Ventajas y desventajas.


Ventajas y Desventajas.
Resultado de imagen para web 5.0 ventajas ydesventajas
Figura 1.7
Se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios
.
VENTAJAS
- Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
- No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.
- No ocupan espacio en nuestro disco duro.
- Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.
- Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador.
- Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque sólo es necesario tener un navegador.
- Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil...) porque se accede a través de una página web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet).
- La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.
- Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina.
Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, este tenía que instalar un programa en su computadora, es decir, para ver un video se tenía que tener un programa como Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML5, sin instalar ninguna otra cosa, aunque todavía se está en busca de un codec de video estándar para lograr esto.
DESVENTAJAS:

 A veces, lleva tiempo tener listas las aplicaciones móviles debido a que los desarrolla dores tienen que escribir código para cada plataforma.
 Los desarrolla dores trabajan en lenguajes que no son nativos para las plataformas; por eso, la eficacia del código depende del motor de traducción. Sucede a menudo que las técnicas de codificación son ineficientes o que el código es redundante.
 La diferencia de tiempos de ejecución de las plataformas a menudo causa complicaciones en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplata forma.
  El estándar HTML5 evolucionó en un período relativamente corto y ello produjo discrepancias en la implementación de atributos CSS, etiquetas HTML y API de JavaScript. A veces, estas características se comportan de manera diferente en plataformas distintas. Sin embargo, hay herramientas disponibles para resolver estas discrepancias.
 La herramienta HTML5 de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma sigue el modelo de una misma solución para todos los casos. Después de cierto tiempo, los usuarios necesitan cambios, y cuando esto ocurre, la solución óptima sería desarrollar aplicaciones nativas puras que deriven en una excelente experiencia del usuario y gran fidelidad al dispositivo. Esto solo es posible con una plataforma nativa.
   No es posible obtener aplicaciones que sean las mejores en su género con estas herramientas de desarrollo multiplataforma. Las aplicaciones que se desarrollan con estas herramientas son en esencia sitios web personalizados que se ven y sienten como aplicaciones hechas a medida.

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