Ventajas y Desventajas.
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Figura 1.7 Se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios. |
VENTAJAS
- Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin
necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
- No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un
navegador actualizado para poder utilizarlas.
- No ocupan espacio en nuestro disco duro.
- Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona
el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última
versión que haya lanzado.
- Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de
la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que
realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro
ordenador.
- Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema
operativo porque sólo es necesario tener un navegador.
- Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice
(un PC de sobremesa, un portátil...) porque se accede a través de una página
web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet).
- La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se
ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.
- Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se
realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos
por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones
online de calendarios u oficina.
Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, este tenía que instalar un programa en su computadora, es decir, para ver un video se tenía que tener un programa como Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML5, sin instalar ninguna otra cosa, aunque todavía se está en busca de un codec de video estándar para lograr esto.
DESVENTAJAS:
A veces, lleva
tiempo tener listas las aplicaciones móviles debido a que los desarrolla
dores tienen que escribir código para cada plataforma.
Los desarrolla
dores trabajan en lenguajes que no son nativos para las plataformas; por
eso, la eficacia del código depende del motor de traducción. Sucede a menudo
que las técnicas de codificación son ineficientes o que el código es
redundante.
La diferencia
de tiempos de ejecución de las plataformas a menudo causa complicaciones en
el desarrollo de aplicaciones móviles multiplata forma.
El estándar
HTML5 evolucionó en un período relativamente corto y ello produjo
discrepancias en la implementación de atributos CSS, etiquetas HTML y API de
JavaScript. A veces, estas características se comportan de manera diferente
en plataformas distintas. Sin embargo, hay herramientas disponibles para
resolver estas discrepancias.
La herramienta
HTML5 de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma sigue el modelo
de una misma solución para todos los casos. Después de cierto tiempo, los
usuarios necesitan cambios, y cuando esto ocurre, la solución óptima sería
desarrollar aplicaciones nativas puras que deriven en una excelente
experiencia del usuario y gran fidelidad al dispositivo. Esto solo es posible
con una plataforma nativa.
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No es posible obtener aplicaciones
que sean las mejores en su género con estas herramientas de desarrollo
multiplataforma. Las aplicaciones que se desarrollan con estas herramientas son
en esencia sitios web personalizados que se ven y sienten como aplicaciones
hechas a medida.
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